Acerca de Nosotros

Con más de 45 años de experiencia en autotransporte federal de pasaje y turismo, el Sr. Juan Manuel Rubio Gálvez y su familia deciden fundar Autobuses del Évora, para satisfacer las necesidades de la región. Es así como el 20 de noviembre de 2009 inicia operaciones Autobuses de Evora, por ser día nacional histórico y quedara grabado en la historia de la región al contar con la primera línea local hacia el norte del país, con dos salidas a las 14:00 horas y 16:00 horas de Guamúchil a Tijuana y dos salidas de regreso en los mismo horarios, iniciando con una flota de 6 autobuses.

Un poco de Historia

En 1533, de la Villa de San Miguel de Culiacán, sale Sebastián de Évora en una expedición hacia la región Noroeste de Sinaloa y descubre el Rio Mocorito, al que denominó Évora, lo mismo que a la Región. La belicosidad de los indígenas y sus continuos ataques impidió que se prolongara la estancia de los españoles. Con la llegada del capitán Francisco de Ibarra, en 1564 se inicia la pacificación del norte del estado; Mocorito, es reconquistado por Ibarra el cual lo entrega en encomienda a Pedro de Tovar, “El Mozo”, en agradecimiento al apoyo brindado por su padre para continuar las exploraciones.

Tovar tampoco permanece en la región y hasta 1594, tres años después de la llegada de los primeros jesuitas a Sinaloa, que se funda la Misión de San Miguel de Mocorito por los padres Juan Bautista Velazco y Hernando de Santarén.

Acerca de Nosotros

Con más de 45 años de experiencia en autotransporte federal de pasaje y turismo, el Sr. Juan Manuel Rubio Gálvez y su familia deciden fundar Autobuses del Évora, para satisfacer las necesidades de la región. Es así como el 20 de noviembre de 2009 inicia operaciones Autobuses de Evora, la primera línea local hacia el norte del país

Contáctanos

Redes Sociales

Políticas de privacidad Términos y condiciones de uso